DATOS DE CONTACTO


OURENSE ENVIALIA FSF
Estadio Municipal de Oira s/n
32001 Ourense

Tlf. 988 219 061
Fax. 988 219 061
Mail: contacto@ourenseenvialiafsf.com

DIRECTIVA


PRESIDENTE
Hipólito Naveira López

DIRECTOR GENERAL
Camilo Díaz Fernández

DIRECTOR DE MARKETING
Jorge Fernández Loureiro

COORDINADORA DE LA BASE FSF
Irene Pintos Pérez



PALMARÉS


En su corta historia nuestro club ha conseguido numerosos triunfos. Algunos de ellos de enorme repercusión e importancia.

1 Campeonato de Liga española 1ª división
Tercer puesto en Copa de España
1 Supercopa de España
1 Copa Ibérica
3 Copas Xunta de Galicia
1 Ascenso a 1ª división nacional
1 Liga Autonómica gallega
1 Liga provincial ourensana
2 Copas Diputación
Equipo revelación nacional
Premio al mejor equipo gallego



  • 2005 / 2006


    Esta temporada el Ponte Ourense crea la sección de fútbol sala femenino. De la mano de Juan Gándara, primer coordinador de la sección, se comienza a jugar en categoría provincial, la más baja de todas las existentes, ya que se tenía que empezar desde abajo.

    En esa primera temporada se crean dos equipos, los cuales competirán en la misma categoría, la anteriormente mencionada Liga Provincial Ourensana, Ponte Ourense "A" y Ponte Ourense "B".

    El primer equipo acabaría la temporada contando todos sus partidos por victorias, ganando la Liga y la Copa Diputación y logrando el ascenso a Liga Autonómica Gallega, siendo el equipo además menos goleado y máximo goleador de la categoría.

  • 2006 / 2007


    En el club hay dos equipos, uno de compitiendo en la Liga Provincial Ourensana y otro en la Liga Autonómica Gallega

    Nuevas jugadoras, que quedarán en nuestra historia, llegarían al club, algunas llegarían a intenacionales en un futuro como Marta Figueiredo y Andrea Feijoo, que junto con Yenys, Dolo y Alba confeccionarían una gran plantilla. Dirigidas por el nuevo mister, Gonzalo Iglesias "Morenín", conseguirían uno de los éxitos más importantes de este joven club, el Ascenso a la 1ª División del Fútbol Sala nacional.

    Temporada de ensueño, con el Campeonato la Liga Autonómica Gallega, que daría paso a jugar la Fase de Ascenso de la que Ourense sería la sede. Vallirana (Barcelona), Universidad de Valladolid, Brújula (Sevilla) y Ponte Ourense con un sólo objetivo, ascender a la máxima categoría.

    Fase de Ascenso impecable, tres partidos, tres victorias el sueño hecho realidad, éramos de 1ª división. Domingo 10 de Julio del 2007, fecha histórica para nosotros.

  • 2007 / 2008


    Primera temporada del club en la 1ª División del Fútbol Sala nacional, categoría de la que hasta el momento no ha dejado de pertenecer.

    Se comenzaba una temporada ilusionante para el club, y con algún refuerzo, se afrontó con la integridad de la plantilla que había conseguido el ascenso la primera temporada en la élite del fútbol sala nacional.

    Fue una temporada brillante, se consiguió el premio al equipo revelación, alcanzándose la clasificación para la Fase Final de la Copa de España que disputaban los ocho mejores equipos de la primera vuelta. El lugar fue Pinto y el equipo hizo una Copa brillante, desplegando un Fútbol Sala de gran nivel y cayendo en la prórroga con el que al apostre sería el Campeón, el Futsi Navalcarnero.

    En Liga se acabaría la temporada en una meritoria sexta plaza, por lo que el equipo solventó con éxito su primera temporada en la élite.

  • 2008 / 2009


    En la segunda temporada en la máxima categoría se firmaría para el club por primera vez una jugadora proviniente de fuera de la comunidad gallega, una de las mejores jugadoras de la categoría, y que se mantiene en nuestro club desde entonces, la internacional Laura Fernández. El club apostaba así por reforzar el equipo e intentar dar un pasito más en su progresión.

    El segundo equipo pasaría a disputar la Categoría Autonómica y junto con la creación de las Escuelas Deportivas, se intentaba dar una mayor estructura y afianzar más la sección.

    Segunda temporada en la élite y segunda temporada clasificándonos para la Copa de España que se disputó en Córdoba, con peor suerte que en la primera, ya que el equipo cayó derrotado en cuartos de final, y en la Liga su posición fue la misma que la pasada campaña.

  • 2009 / 2010


    Gonzalo Iglesias "Morenín" dejaba el cargo para hacerse con la dirección técnica del equipo Isidro Grela. En Diciembre llegaría la primera jugadora no española, la brasileña Katia.

    Temporada muy difícil, pero siempre con la idea de que juntos se puede superar, las jugadoras que ese año formaron el equipo consiguieron sacar adelante una temporada difícil, en la que se disputó la Copa de España al ser el club organizador de la misma, hecho que ha supuso un acontecimiento imborrable en la ciudad, con un Pabellón de Los Remedios con ambiente espectacular en todos y cada uno de los partidos de esa preciosa competición.

    Llegaríamos a semifinales por segunda vez, y caeríamos con el Campeón, Móstoles, haciendo un papel brillantísimo.

    En la competición liguera se tuvo una discreta 9 posición y sería la antesala de la temporada más brillante del club hasta la fecha.

  • 2010 / 2011


    La temporada más importante del nuestro club. Quedará grabada para siempre en la historia del Ponte Ourense.

    Tres internacionales por España como eran Amparo Jiménez "Ampi", Sara Moreno "Sarita" y la portera Eva Rodriguez llegarían a nuestro club, la internacional brasileña Raquel Souza y llegaría a nuestro club Manuel Castillo, un entrenador contrastado y varias Ligas y Copas alcanzados con el Sal - Lence coruñés.

    Castillo, Héctor, Fran y Enatali como cuerpo técnico y las jugadoras Sarita, Anita, Chiqui, Bea, Cris, Ampi, Souza, Laura, Marta, Andrea, Loli, Sarita y Eva nos han llevado a lo más alto, Campeonas de España, el título de Liga para nuestro club, sólo cediendo una derrota y un empate, algo que hace que tod@s tengan un hueco en la historia del Ponte Ourense.

    En la Copa de España no pudimos pasar de semifinales, cayéndo de una forma muy honrosa ante el Diamante Rioja.

  • 2011 / 2012


    Óscar Vivián un hombre de fútbol sala de Ourense, llegaría a ocupar el banquillo del primer equipo. La brasileña Drica y la ourensana Vanesa Sotelo también llegaron a nuestro club. Temporada también muy importante. Se disputaría por primera vez la Supercopa de España. Fue en Madrid y ante el Campeón de Copa el Móstoles y venciendo en una bonita final, proclamándose por primera vez, Supercampeón de España.

    La Copa Ibérica pasaría también a nuestras vitrinas, enfrentándonos con el Campeón de la Liga portuguesa, con victoria también para las nuestras.

    Luego la temporada no resultó todo lo buena que se esperaba, sexto puesto en Liga y eliminadas en la prórroga de semifinales de Copa de nuevo ante el que sería campeón, Móstoles, en un grandísimo partido.

    Habría que sumar también un nuevo título de Copa Xunta de Galicia, que se consiguió en Lalín tras eliminar a Burela en semifinales y al Cidade das Burgas en la final.

  • 2012 / 2013


    Está no fue una temporada excesivamente brillante para nosotros, disputando el entrar en Copa de España (entraban los ocho primeros clasificados al final de la Liga regular) hasta el final, nos quedamos a las puertas en un noveno puesto, un poco decepcionante para las expectativas con las que se partían.

    Llegó en esta temporada a nuestras filas la hispano - brasileña internacional española Rosángela Souza "Ro", otra jugadora de enorme calidad.

    Se repitió título de Copa Xunta de nuevo ante el Cidade das Burgas ourensano, el que sería el tercer título en esta competición para nuestro club.

  • 2013 / 2014


    Tampoco podemos decir que haya sido una temporada brillante ya que por segundo año consecutivo no hemos alcanzado la Copa de España, si bien en esta temporada se ha reducido a los cuatro primeros equipo los que tienen acceso a la misma.

    Subcampeonas de la Copa Xunta de Galicia ante el Burela Pescados Rubén.



ASPECTOS FUNCIONALES


Nuestro escudo o logotipo pretendemos que muestre distinción, que llegue a la gente, que los atraiga, y sobre todo que lo recuerden.

Queremos conseguir repercusión, llegar al máximo número de personas, que tenga una buena aceptación y que llame la atención, para así la gente recuerde nuestro club y lo tenga en mente a la hora de escoger un lugar para hacer deporte.

Queremos dar una imagen moderna, sencilla y elegante, sin adornos retóricos, a la vez que mostrar aspectos de dónde está afincado el club y alguna característica relevante de la ciudad.

Es un escudo bastante limpio, sencillo y sin demasiados adornos.Novedoso en comparación a la mayoría de los escudos que nos encontramos.

ASPECTOS ESTÉTICOS


Los colores elegidos son el blanco, negro y dorado, dándole ese aspecto sencillo y minimalista que pretendemos gracias a los colores blanco y negro, los colores más básicos. Añadimos el color dorado para darle ese pequeño toque de distinción y elegancia (también conseguida con el negro), introduciéndo con el dorado también el éxito (oro, color de la medalla de mayor valor), algo que en el deporte se busca sin cesar, el éxito.

La tipografía es una tipografía sin adornos ni remates, pero al mismo tiempo no demasiado geométrica.

Ésta es la imagen que se persigue, algo sencillo, sin adornos, elegante y minimalista, pero siempre con un toque humano, de magia, diferente, no demasiado previsible o cuadriculado.

ASPECTO ESTRUCTURAL


La estructura es circular, como el elemento básico y fundamental en este deporte, el balón. Todo gira en torno a él, y en el escudo todo gira en torno a la forma del círculo.

El símbolo central es una figura totalmente geométrica (círculo y un rectángulo que lo atraviesa). Con este símbolo representamos las iniciales de nuestro nombre (PO), y resaltamos una parte de la O para mostrar el símbolo del club, que no es otro que un puente. Todo siempre de la forma más minimalista que podemos, siguiendo la idea inicial de simplicidad, elegancia, sin adornos ni cosas supérfluas que nos aparten de lo realmente importante.


OURENSE ENVIALIA FSF


Estadio Municipal de Oira
Crta. de Oira s/n
32001 Ourense

CONTÁCTENOS


Tel: +34 988 219 061
Fax: +34 988 219 061
Mail: contacto@ourenseenvialiafsf.com


OURENSE ENVIALIA FSF @ 2014 Todos los derechos reservados